miércoles, 23 de agosto de 2017

Me pierdo en la garganta del insomnio

Me pierdo entre a garganta del insomnio
en la noche que levanta siglos. Mi temor
de cuerpo dividido en sombras;
los muros, mi voz, los cristales.
Mi descuido de no saber lo que pasa.

Sólo entiendo tus labios, desnudos, concretos
sobre la insalvable isla de los míos;
sólo entiendo tu carne, tus manos, la noche,
todo lo que salva a mi muerte
de morir fuera, muy afuera
de todas las fronteras de tu carne.

Se derrumba mi cuerpo sobre la noche;
mi insomnio se sabe en otros ojos, otra boca.
No hay nombres, idiomas, alfabetos,
y lo que no es tiempo es conjuro,
es mundo, entiendo, son labios:
todo lo que salva a mi muerte
de morir fuera, distante, muy afuera,
de todas las fronteras de las carne.

Alejandro Martínez Lira
(Poema incluído en el libro En la garganta del insomnio








No hay comentarios: